recetasmil

receta italiana: lomo a la pimienta con papitas al natural

un super clasico para pedir en un establecimiento de cinco tenedores

ingredientes

un lomo de ternera de un kilo y medio
50 gramos de pimienta negra
sal parrillera
100 gramos de manteca
una cucharadita de almidon de maiz
50 cc.
de brandy
360 cc.
de crema de leche líquida y fresca.
una veinte papitas torneadas del tamaños de 2x4 cms. 

preparacion

dejar el lomo limpio del cordon lateral y la pielcita, apartar la colita y la parte delantera.
cortar este dentro de hermoso filete en 4 trozos que seguramente . Endran 4 o 5 centímetros de espesor.
atar cada medallon con una vuelta de piolin en el . Entido transversal de las fibras.
triturar la pimienta y mezclar con dos cucharaditas de sal.  pasar las cuatro piezas de carne por esta mezcla cuidando que quede bien adherida.  colocar en una sartén con mango metálico el trozo de manteca y sobre fuego dorar sellando ambos lados de los medallones.
con horno entendido previamente a temperatura normal, continuar la cocción unos 7 u 8 minutos mas.  sacar del horno, reponer sobre fuego rociando con brandy y hacer evaporar los espiritus alcoholicos...
apartar los medallones manteniendolos calientes.  con la misma sartén sobre fuego moderado y conteniendo el fondo de cocción, agregar una cucharadita de almidon de maiz.
incorporar bien y  añadir la crema de leche líquida y algo de sal si fuera necesario.  revolver continuamente hasta espesar.  acomodar en decoradisimos platos playos los medallones de lomo (man. Enidos calientes) cubriendolos con la salsa de pimienta (evi. Ente. Ente el fondo de cocción . Enia mucha pimientita, ¡no!).  acompañar con las papitas torneadas hervidas lentamente en agua con una cucharada de sal y sacadas a punto.  ¡no tome agua, por favor, ni siquiera mineral!    

Más recetas de italia: