recetasmil

receta arabe: pollo amira

ingredientes

dos cebollas grandes picadas, un tomate picado sin piel, un pollo troceado en octavos, aceite de oliva, sal, almendras tostadas o fritas sin piel, aceitunas negras y verdes, ciruelas pasas y pasas de corinto, (todas las especias a continuación van molidas) tres cucharaditas de comino, una de gengibre, otra de pimienta, media de canela, media de curcuma, una pizca de cardamomo y una pizca de cilantro.

preparacion

para empezar ponemos musica oriental y en una olla ponemos el aceite a calentar se rehogan las cebollas picadas mientras se practican unos ochos, cuando están crujientes se les añade el tomate, se rehoga unos minutos más vibrando y se añade el pollo, dejar que se sofria removiendo de vez en cuando hasta que este dorado,. Entonces añadir las especias y la sal con unos cuantos caderazos, darle un par de vueltas y echar un vaso de agua.
tapar la olla y dejar hervirgentre media hora y tres cuartos de hora, subir un poco la musica y aprovechar para bailar nuestras canciones favoritas.
por último se le añaden las almendras, aceitunas y pasas, se le da un hervor y se sirve acompañado de patatas fritas, arroz o cuscus.
podeis hacer esta mezcla de especias en grandes cantidades y guardarla en un bote hermetico de cristal protegido de la luz.
Es mejor no tardar más de un año en usarla porque las especias molidas van perd. Endo su sabor y aroma.

Otras recetas parecidas de pollo:

Más recetas de arabe: