recetasmil

espinacas

A los Italianos especialmente les. Encantan y tienen cientos de platos en los que se utilizan. La expresion a la florentina significa que un plato contiene espinacas. Las espinacas cortadas a trocitos o convertidas en puré se pueden mezclar con otros muchos ingredientes. Tiene una afinidad particular con los productos lácteos y en Oriente Medio se mezcla con quesos como el feta o el hellm para hacer boreks y otros pasteles de espinacas. Los italianos mezclan las espinacas con queso ricotta o parmesano y los ingleses usan huevos y a veces queso Cheddar para hacer souffle de espinacas.

origen

La espinaca se cultivo por primera vez en Persia hace miles de años. Llego a Europa a través del mundo arabe: los moros la introdujeron en España y los arabes del Oriente Medio la llevaron a Grecia. Muy pronto se convirtio en una de las verduras de hoja más populares, debido probable. Ente a que es fácil de cultivar y a que es un ingrediente muy versatil para cocinar.

propiedades nutritivas

Las espinacas son una fuente excelente de vitamina C si se co en crudas y también de vitaminas A y B, calcio, potasio y hierro. Antes se creia que su consumo proporcionaba más hierro del que de hecho aporta, porque el hierro es "atrapado" por el acido oxalico en las espinacas cocidas, por lo que solo pequeñas cantidades del mismo son absorbidas por el cuerpo.

conservacion

Las espinacas cre en durante todo el año. Las espinacas congeladas son un pobre sustituto, con muy poco sabor, por lo que merece la . Ena tratar de conseguir siempre el producto fresco. Las hojas de espinacas deben de tener siempre un color verde y bien aspecto. Disminu en mucho de tamaño al cocinarse; para dos personas se necesita aproximadamente 450 gramos. Pue en guardarse en el cajon de las verduras de la nevera donde se conservaran durante un par de días.

preparacion

Lavelas bien en un recipiente con agua fría y elimine los tallos duros o grandes.

cocción

Ponga las hojas en una olla grande solamente con el agua que hayan absorbido y dejelas cocer a fuego lento con una pizca de sal. Cubra la olla para que las espinacas se cuezan en su propio vapor y agite de vez en cuando para evitar que se peg en al fondo. Se cue. En en 4-6 minutos,. Encogiendo en el proceso aproximadamente una octava parte de su tamaño original. Dejelas escurrir y elimine el líquido que hayan absorbido presionando con el dorso de una cuchara. Las espinacas pueden utilizarse de una gran variedad de maneras. Pue en cortarse a trozos y servirse con mucha mantequilla,o servirse acompañando a otras verduras como unas zanahorias tiernas o unas habichuelas. también pueden cortarse y mezclarse con queso parmesano rallado, sal y pimienta y un poco de nata. Una ensalada de espinacas frescas es deliciosa
debido a que las hojas tienen un equilibrio en su sabor: fuerte pero no demasiado.

Más recetas de verduras: