recetasmil

col china pe tsai

col china
La col china, también conocida como Napa, tiene unas hojas de color verde claro, rizadas y con unos costillares anchos y largos de color blanco. Su forma es un poco como una cabeza muy gorda de apio, lo que da ori en a otro de sus nombres alternativos, el de apio-col. Es agradable. Ente crujiente, con un suave sabor a col y esta disponible durante todo el año. La col china también resulta muy buena frita en la sartén con una salsa especiada.

conservacion

Las verduras chinas casi siempre tienen un aspecto fresco cuando se venden en los supermercados, lo que probable. Ente indica que han sido transportadas con rapidez y en buenas condiciones. Evite las descoloridas o con tallos en mal estado. Se mantienen hasta seis días en el cajon de las verduras del frigorífico.

preparacion

Descarte las hojas externas y corte las que utilice en cada receta.

preparacion y cocción

Lave los tallos y corte los tallos y hojas en trozos gruesos. Estos trozos puede pasarlos por la sartén con ajo y cebolla, o hervirlos y servirlos igual que los cardos suizos. Tienen un sabor agradable, más suave que el de las hojas de mostaza, pero con más de consismencía que la col china.