recetasmil

Pollo al disco, en trozos y deshuesado.

pollo al disco

ingredientes:

pollo en trozos(preferible deshuesado)
cebolla 1 medio kilo
aji morrón
tomate fresco
un vaso vino blanco, o cerveza negra

receta:

Dorar las presas de pollo previamente salpimentadas retirar y en el fondo de cocción dorar la cebolla picada gruesa y el aji morrón en tiras cuando esta la cebolla transparente, agregar el pollo, el tomate cortado y el vino blanco, cocinar a fuego lento hasta que el pollo este listo.
condimentar durante la cocción con aji molido, sal y pimienta a gusto
NOTA: No lleva aceite, es totalmente natural, se puede reemplazar el pollo por colita de cuadril e inclusive agregando más líquido se le puede agregar arroz.

pollo al disco la gran colo

ingredientes:

Un pollo
Un pimiento rojo
Dos dientes de ajo
Perejil a gusto
Media taza de aceite
Medio vaso de vino
Laurel, romero, sal, pimienta, condimento para pizza
Estas proporciones están calculadas por un pollo, tengan en cuenta que por pollo co en dos personas adultas

receta:

después de haber relizado esta preparacion en reiteradas oportunidades he llegado a la conclusion que cuanto más pequeñas se cor en las presas más gustosas son y que la cocción de dichas presas deben estar separadas. Entre si para que se do en con más facilidad.Es preferible cocinar en varias tandas si fueran muchas las presas en un disco mediano.Te recomiendo no más de tres pollos por vez.
· Cortar el pollo en presas pequeñas
· Sacar la piel, menos las alas y las patas.
* Salar.
· Colocar en el disco el aceite, unas hojas de laurel y unos dientes de ajo (ojo estar a. Ento a que estos dos ingredientes no se queden, si esto sucede retirarlos porque amargan la preparacion)
· Colocar el pollo y cocinar con fuego fuerte.tengan en cuenta que deben cocinar bien el pollo hasta que este bien dorado ya que no se cocina en ningun líquido.
Una vez cocinado el pollo (para estar seguro de la cocción hacer un corte en una pata hasta llegar al hueso ) agrupar las presas hacia los costados del disco
· en el dentro colocar el pimientos cortado en tiras anchas para que no se seque, cuando casi estén cocidos agregar perejil y ajo picado sobre las presas.
Agregar el romero y el vino y mezclar todo.
· Dejar evaporar el alcohol y si tienes una tapa para el disco tapar y dejar descansar unos minutitos.
· Pimentar y agregar el condimento para pizza
· Servir y.....
bien PROVECHO.
EL COLO

Otras recetas parecidas de pollo:

Más recetas de pollo: